Logo
LICONSA DEBE FORTALECERSE Y CONTINUAR SU LABOR SOCIAL: ABELARDO MANZO GONZÁLEZ
nacional - 2018-11-28
BETA
LICONSA DEBE FORTALECERSE Y CONTINUAR SU LABOR SOCIAL: ABELARDO MANZO GONZÁLEZ


· Al despedirse de trabajadores y funcionarios afirmó que la paraestatal es uno de los principales instrumentos para el combate de la desigualdad en México.

El director General de Liconsa, Abelardo Manzo González, afirmó que en el próximo gobierno la paraestatal debe fortalecerse y continuar con su invaluable labor social en beneficio de millones de mexicanos que padecen carencias alimentarias al ofrecerles leche de la mejor calidad a un bajo costo.

“En la nueva reconfiguración de la Administración Pública Federal, Liconsa debe seguir como uno de los instrumentos importantes en el tema de la alimentación social, a fin de continuar la lucha para erradicar la desigualdad social”, asentó.

Durante su discurso en el que se despidió de trabajadores, funcionarios y gerentes estatales, Manzo González señaló que los mecanismos de coordinación creados y las bases de política pública en materia de desarrollo social establecidas en este Gobierno Federal, no fueron una meta sino el banderazo de salida para alcanzar nuevos horizontes de bienestar.

En ese sentido, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por haberle dado la oportunidad de servir a México desde “esa trinchera que es Liconsa” y destacó que fue gracias a su apoyo y directrices que la paraestatal recuperó su vocación social.

Asimismo, reconoció todo el apoyo brindado durante su gestión por el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña. “Fue un amigo de la empresa y un funcionario de puertas abiertas”, dijo.

En las oficinas centrales de la paraestatal, Abelardo Manzo González agradeció la confianza que los gerentes, personal y proveedores tuvieron en su administración para desarrollar y consolidar diversos proyectos en beneficio de la empresa.

“En este tiempo nos vimos enriquecidos con el esfuerzo y trabajo de todos ustedes que contribuyeron a construir una empresa de referencia, como la que es hoy Liconsa”, destacó.

Hoy atendemos a más de 6.2 millones de beneficiarios, recordó, se cuenta con más de 10 mil lecherías en todo el país y se tiene presencia en más de 2 mil municipios.

El funcionario federal añadió que en 616 municipios la gente más desprotegida adquiere la leche a $1.00 peso por litro, además se realizó una inversión de 50 millones de pesos para el mantenimiento de las plantas industrializadoras de leche.

“El logro más importante es haber conseguido que la leche Liconsa sea considerada un producto de la mejor calidad nutricional del país”, subrayó.

“Estoy convencido que la paraestatal es una de las instituciones que mejores resultados ha entregado en esta Administración Federal, y eso no fue por mí sino por el trabajo permanente de todos ustedes”, afirmó Manzo González.

Por lo que conminó a trabajadores y funcionarios a seguir esforzándose para que la institución continúe por el camino de grandeza y siga atendiendo a millones de mexicanos en condiciones de vulnerabilidad.

“Agradezco y reconozco a los más de 4 mil 500 trabajadores de Liconsa que sin ellos, no hubiera sido posible cumplir con las metas que hoy nos ubican como una de las estructuras más sólidas que tiene la Secretaría de Desarrollo Social en su tarea para erradicar la desigualdad”, subrayó el funcionario federal.

Por su parte, en las gerencias metropolitanas Norte (GMN) y Sur (GMS), el lunes y martes pasado, se realizaron eventos en los que se reconoció la gestión del director General, Abelardo Manzo González, al frente de la dependencia.

En dichos actos, Aarón López Rivera, gerente de la GMS, y Pedro Rey Pérez Pérez, gerente de la GMS, agradecieron el apoyo brindado para el otorgamiento de recursos adicionales a lo presupuestado para el mantenimiento de las plantas de Tlalnepantla y de Tláhuac.

Ambos funcionarios coincidieron en que la gestión de Manzo González se caracterizó por su alto sentido humano y destacaron su compromiso para trabajar por un México mejor.


Más de nacional