Logo
CON SORTEO ZODIACO, LICONSA CONMEMORA SU 74 ANIVERSARIO
nacional - 2018-07-08
BETA
CON SORTEO ZODIACO, LICONSA CONMEMORA SU 74 ANIVERSARIO


El director General, Abelardo Manzo González, reiteró que el precio de la leche no subirá en lo que resta del año.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) llevó a cabo el sorteo Zodiaco 1398 como parte de las celebraciones por el 74 aniversario de Liconsa, en el que el titular de la paraestatal, Abelardo Manzo González, destacó el orgullo de que la imagen de la empresa social del Estado mexicano haya quedado impresa en cada uno de los 2 millones 400 mil “cachitos” que fueron puestos a la venta.

Resaltó que para la empresa representa un enorme privilegio que se lleve a cabo este sorteo dedicado a reconocer, difundir y festejar las más de siete décadas de vida de la institución, que tiene a su cargo el programa social más antiguo de México y América Latina.

“Nos satisface este reconocimiento porque la Lotenal, como Liconsa, es una institución del Estado mexicano identificada con las mejores causas del país. Los recursos que capta a través de la venta de billetes para sus sorteos los destina al apoyo de programas y proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en condiciones de vulnerabilidad”, asentó.

Este billete conmemorativo, destacó el funcionario federal, es reflejo de una parte de la gente a la que día a día llega Liconsa, a través de su red de más de 10 mil lecherías.

Manzo González subrayó que la paraestatal seguirá ampliando el padrón de beneficiarios en zonas rurales e indígenas, y en los municipios con índice de desarrollo humano muy bajo.



Asimismo, agregó, el precio de leche que distribuye no aumentará en lo que resta del año y se trabajará para seguir siendo una empresa sólida, sustentable y con responsabilidad financiera.

“Sólo así podremos avanzar mejor hacia las metas propuestas en cobertura de beneficiarios, comercialización de productos y distribución de leche, y así impulsar de manera más efectiva el trabajo de esta empresa con reconocido impacto social”, afirmó.

Por su parte, Sergio Larragaña Mendiola, director de Mercadotecnia y Publicidad de la Lotenal, reconoció la labor que lleva a cabo la paraestatal en el combate a la escasez alimentaria en México, pues es una institución comprometida con lo más importante que tiene nuestro país: su gente.

“Compartimos y sabemos del enorme reto que implica a lo largo de los años como una empresa social al servicio de las familias mexicanas, por eso celebramos el logro de Liconsa con este billete conmemorativo del sorteo Zodiaco”, dijo.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.