Logo
Con lo mejor del cine, Filmoteca UNAM, una de las sedes principales, exhibirá el 24 Festival Internacional de Cine para niños y no tan niños
nacional - 2019-08-02
BETA
Con lo mejor del cine, Filmoteca UNAM, una de las sedes principales, exhibirá el 24 Festival Internacional de Cine para niños y no tan niños


En la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario del 6 al 11 de agosto.

Incluye 14 programas y siete estrenos.

El lunes 5 charla con Katja Benrath, directora del largometraje Rocca, en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario de 10:00 a 14:00 horas.


Son ya 24 años de traer a las pantallas nacionales lo mejor del cine infantil, gracias al trabajo y organización de La Matatena A.C., a través del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), y la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Filmoteca UNAM) es una de las principales sedes desde sus inicios.

En esta su vigésimo cuarta edición, La Matatena, A.C. presenta su festival integrado por 59 producciones de 29 países, incluyendo México: 10 largometrajes, 12 cortometrajes de ficción y 21 cortometrajes de animación, que podremos ver del 6 al 11 de agosto en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la Filmoteca de la UNAM, ubicada en Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

El 24° Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan Niños) exhibirá 12 cortometrajes realizados por niñas y niños del mundo y 4 cortometrajes hechos por niñas y niños en los talleres de La Matatena, A.C.

Los países que integran las producciones dirigidas al público infantil en esta de edición son: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, India, Irán, Islandia, Italia, Kenia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República de Kirguistán, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Suiza.

El lunes 5 de agosto, el festival presenta en esta vigésima cuarta edición una charla con Katja Benrath, directora del largometraje Rocca, que abordará experiencias, criterios, protocolos y políticas del cine alemán en materia de realización de cine para la niñez en Alemania. El encuentro está dirigido a cineastas, productores y guionistas de cine para niñas y niños, y se llevará a cabo en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario de la Filmoteca de la UNAM (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria), de 10:00 a 14:00 horas. La entrada será gratuita previa inscripción al correo informes@lamatatena.org y/o al número telefónico 5033 4681: El cupo es limitado.

Estrenos y más estrenos

Esta edición estrenará Chuskit de Priya Ramasubban (India, 2018), Pettersson y Findus – Findus se muda de casa / Pettersson and Findus – Findus Moves Home de Ali Samadi Ahadi (Alemania, 2018), Rocca de Katja Benrath (Alemania, 2019), El último color / The last color de Vikas Khanna (India / Estados Unidos, 2019), Los niños Wayang / The Wayang Kids de Raymond Tan (Singapur, 2018), Mi Jirafa / My Giraffe de Bárbara Bedrero (Países Bajos / Bélgica / Alemania, 2017) y Wendy 2 – Amigas por siempre de Hanno Olderdissen (Alemania, 2018).

Y como desde hace 19 años, sesiona un jurado infantil, conformado este año por 6 niñas y 5 niños, de entre los 6 y 13 años de edad, quienes se darán a la tarea de calificar el material seleccionado para elegir a la mejor producción en cada una de las categorías en competencia: Largometraje, Cortometraje de Animación, Cortometraje de Ficción y Mención a Mejor Producción Nacional en Largometraje y Cortometraje, así como una mención honorifica. La sección de cortometrajes hechos por niñas y niños de México y otros países, será únicamente de exhibición y no estará en competencia.

Las y los integrantes del Jurado Infantil son seleccionados por su participación en los diversos talleres de Apreciación Cinematográfica que imparte La Matatena, A.C. Los resultados del jurado los conoceremos el domingo 11 de agosto durante la ceremonia de clausura del Festival en la Cineteca Nacional a las 18:30 horas.

El 24° Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan Niños), se exhibirá en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario del 6 al 11 de agosto. Costo del boleto $40.00, con 50% de descuento a niños, comunidad UNAM e INAPAM.

Para detalles de las funciones consulta la cartelera en www.filmoteca.unam.mx y/o en www.lamatatena.org


Más de nacional