Logo
Meyer Falcón: Que sí y luego no, no habrá consulta para tren y refinería
nacional - 2018-10-19
BETA
Meyer Falcón: Que sí y luego no, no habrá consulta para tren y refinería


El futuro secretario de Turismo, Román Meyer Falcón, dijo que el Tren Maya y la refinería propuestos por Andrés Manuel López Obrador serán llevados a consulta participativa al igual que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Sí, en refinerías, tren maya, en cualquiera de los megaproyectos se tendrá que llevar un proceso de consulta participativa, también vamos a respetar el mismo proceso”, dijo.

Entrevistado al finalizar el foro “Impacto Urbano y de Suelo del nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, en el Club de Periodistas, Meyer señaló que Rogelio Jiménez Pons, próximo encargado de Fonatur, se encargará del mismo proceso para la consulta del Tren Maya.

Más tarde, el equipo de Román Meyer envió un comunicado precisando que las obras del gobierno electo deberán tener un proceso participativo con foros y debates, similares al del Nuevo Aeropuerto, pero sin tener que llegar a las urnas a consulta.

En el Club de Periodistas, Meyer Falcón se sumó a la promoción de la consulta ciudadana que se realizará del 25 al 28 de octubre.


Más de nacional