Logo
Migrantes secuestrados fueron revisados previamente en puesto militar
nacional - 2019-03-14
BETA
Migrantes secuestrados fueron revisados previamente en puesto militar


Durante conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó que el jueves pasado el grupo de migrantes plagiados por sujetos armados en Tamaulipas, fueron previamente revisados en el puesto militar “La Coma”, alrededor de 45 minutos antes de los hechos, sin detectarse algún tipo de irregularidad.

“Aquí son las actividades que hace nuestro personal, revisan a cada uno de los pasajeros, no se encontró que en las identificaciones que verificaron llevaran o tuvieran otra nacionalidad, probablemente llevaban identificaciones falsas como mexicanos y estuvo imposibilitado nuestro personal de poder identificar desde ahí”, sentenció el funcionario público.

Los puestos militares tienen el acompañamiento de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes específicamente realizan en su caso, el reconocimiento de migrantes.

Entre los procedimientos que se realizan durante una revisión, explicó Crescencio Sandoval, los autobuses se revisan con Rayos X para verificar la existencia de elementos ilícitos posiblemente transportados, pero en el caso de la unidad de la empresa Transpais, no se detectó.


Más de nacional
Más visto
Video