Monreal propone una alianza AMLO-Mancera - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Monreal propone una alianza AMLO-Mancera

Monreal propone una alianza AMLO-Mancera

Monreal propone una alianza AMLO-Mancera

_ Ahora es más clara la motivación de los acercamientos del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, porque ahora ha propuesto una alianza entre el eventual candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, quienes en su opinión deben de ir de la mano y no como adversarios, con el superior propósito de ganar la Presidencia de la República en el 2018.

En una entrevista para Milenio, señaló que de ser así el olvidaría su aspiración para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y apoyaría a los dos, pues a su partido no le servirá de nada ganar la CDMX y perder la Presidencia.

Agregó que a él le gustaría mucho verlos a los dos juntos, afirma que nunca lo ha platicado pero que en el hipotético caso de que hubiera una alianza, no le importaría no ser candidato a la Jefatura de Gobierno, tendría claro que el la alianza AMLO- Mancera puede perder pero lo único que le interesa es que AMLO sea Presidente.

Añadió que es hoy ve más condiciones para ganar la Presidencia que en el 2016, cuando AMLO perdió la elección por una mínima cantidad de votos, por que había una confrontación radical, frontal, con un sector de la iniciativa privada y con el gobierno.

Y señaló que ahora hay menos resistencia y que hay factores que juegan a favor como la crisis económica irritación social, corrupción, y hasta Donald Trump facilita la alternancia.


Reacciones