Logo
No tengo la intención de integrarme a ninguna otra fuerza política: Héctor Serrano
nacional - 2018-11-19
BETA
No tengo la intención de integrarme a ninguna otra fuerza política: Héctor Serrano


En entrevista telefónica para el programa “Es De Mañana” de ADN40, dirigido por Manuel López San Martín y Mónica Garza, el Diputado Federal Héctor Serrano Cortés, habló de su salida del PRD.

Dijo estar agradecido con el PRD, con el perredismo, con sus dirigentes, también indico que fue cuidadoso de no lastimar más al Sol Azteca y a sus dirigentes.

Durante al entrevista afirmó que esta decisión la venía planteando desde hace muchos años y manifestó que no tiene interés en formar parte del sector gubernamental.

“Yo creo que efectivamente los partidos son un magnífico vehículo para buscar cargos de elección. Tampoco estoy en esa dinámica. Y creo que la política y la posibilidad de poder alzar la voz para defender principios inalterables, como las libertades, la libertad de expresión, el trabajo por la lucha democrática. Eso es algo que lo puede hacer también a través de la sociedad civil. “

El ex Diputado perredistas, mencionó que su separación del partido fue derivada a una acomulación de condiciones y que buscó el momento en donde el PRD tuviera la posibilidad de modificar y ajustar su vida interna.

“Yo me voy sin descalificar a nadie en lo personal, pero me parece que todos hemos sido responsables del resultado en el que hoy se encuentra el PRD y en verdad lo lamento mucho”, afirmó Serrano Cortés.

Afirmó no tener la intención de integrarse a ninguna otra fuerza política, y precisó que continuaría en el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

De igual forma dijo que él es un dirigente que logró un espacio con mucho esfuerzo al interior del PRD. Señaló que algunos dirigentes ya no tienen espacio, o que sus espacios limitan la participación de otros actores.

“Yo sí creo que hay voces de jóvenes dirigentes que requieren de un espacio para hacer política mucho más activa y yo no seré un obstáculo para que eso suceda” afirmó al cuestionar si pensaba que se le pediría se fuera del PRD.

Dijo que el PRD no estaba muerto, que se encuentra en una etapa de restructuración que donde se tendrá que definir el futuro de este, “Yo creo que en política nadie está muerto” dijo.

Héctor Serrano, afirmó que también dejará el liderazgo de Vanguardia Progresista, “quien haga política y haya formado parte de esa expresión, actuará con su propia responsabilidad” dijo.


Más de nacional