Logo
Diputados de MC y PRD abandonan la sesión en San Lázaro
nacional - 2018-11-15
BETA
Diputados de MC y PRD abandonan la sesión en San Lázaro


La madrugada de este miércoles, diputados aprobaron las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; sin embargo, los grupos parlamentarios de MC y PRD abandonaron la sesión en protesta por la negativa de la bancada de Morena de aceptar las modificaciones al dictamen de la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para crear una nueva estructura “a modo” del nuevo gobierno federal, que iniciará el próximo primero de diciembre.

Los coordinadores de ambas bancadas se quejaron de que Morena no cumplió su compromiso de escuchar y tomar en cuenta las propuestas- en lo particular- de los partidos minoritarios, por lo que consideraron que no tiene sentido participar en una sesión del Congreso en el que no hay diálogo.

Ante esta situación, la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública fue votada a favor por los legisladores de Morena, PT, PES y PVEM; mientras que el PRI, aunque permaneció en el salón de sesiones, anunció que su voto sería en abstención.

A la 01:50 de la madrugada de hoy, los diputados avalaron cambios menores al dictamen con 330 votos a favor y por unanimidad, con los votos de Morena, PRI, PT, PES y PVEM.


Más de nacional