Nuestra niñez es la semilla de un México mejor - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Nuestra niñez es la semilla de un México mejor

Nuestra niñez es la semilla de un México mejor

Nuestra niñez es la semilla de un México mejor

_ Un objetivo fundamental de la Sedesol es que niños y niñas tengan garantizados y ejerzan sus derechos. Te compartimos algunos datos de las acciones que la Sedesol lleva a acabo para alcanzar esta meta:

La Sedesol beneficia a 10.5 millones de menores de 12 años (4 de cada 10 niños mexicanos en este rango de edad).
6.19 millones de personas, es decir, una cuarta parte de los beneficiarios totales de PROSPERA, son niños y niñas que reciben apoyos para continuar su educación, así como para tener una adecuada salud y nutrición. Conoce más detalles del programa.
La leche Liconsa contribuye al crecimiento de 3.58 millones de niñas y niños mexicanos, lo que representa 56% de los beneficiarios. Entérate de más aquí.
Casi un millón de niños (933 mil) reciben apoyos alimentarios, lo que representa una tercera parte de los beneficiarios del Programa de Apoyo Alimentario.
330 mil niños y niñas reciben atención y cuidado en las 9,599 estancias infantiles en el país, mientras sus madres o padres estudian o trabajan para brindarles un mejor futuro. Conoce el programa.
219 mil menores de 12 años reciben dos raciones diarias de alimentos en los Comedores Comunitarios de la Secretaría, representando 40.2% de los beneficiarios. Consulta detalles.
6 millones de menores de doce años tienen asegurada su educación hasta nivel superior por medio del Seguro de Vida para Jefas de Familia de la SEDESOL, en caso de que su madre llegara a faltar. Más de 13 mil 600 niñas y niños en situación de orfandad materna reciben mensualmente una beca para fomentar su permanencia escolar, cifra que representa 50% de los beneficiarios del programa. Estos son los requisitos.
La cuarta parte (13.4 mil) de los beneficiarios del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas son niños y niñas reciben becas educativas. Entérate de los objetivos del programa.
2,624 niños y niñas son beneficiados gracias a los proyectos surgidos bajo el Programa 3x1 para migrantes. Consulta más información.


Reacciones