Nuestros deportistas; Orgullo de Sudcalifornia: CMD - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Nuestros deportistas; Orgullo de Sudcalifornia: CMD

Nuestros deportistas; Orgullo de Sudcalifornia: CMD

Nuestros deportistas; Orgullo de Sudcalifornia: CMD

_ El gobernador entregó estímulos a medallistas por un total de 850 mil pesos

Los atletas y deportistas sudcalifornianos son nuestro orgullo de Baja California Sur por su empeño y dedicación y por poner en alto el nombre de Baja California Sur en las justas nacionales, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer entrega de estímulos económicos con un monto de 850 mil pesos a 110 deportistas y 50 entrenadores, que obtuvieron resultados los encuentros deportivos organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En el acto que tuvo lugar la noche de este miércoles, se contó con la presencia de padres de familia de los atletas que participaron en la olimpiada, paralimpiada y Nacional Juvenil 2016 y de los mismos homenajeados. En este evento, se reconoció también el desempeño del nadador Luis Armando Andrade Guillén, en la Paralimpiada de Rio de Janeiro 2016, donde obtuvo un excelente quinto lugar.

Allí, el ejecutivo estatal resaltó la importancia de incentivar a quienes hacen un gran esfuerzo y representan con gran espíritu de responsabilidad al Estado en justas nacionales e internacionales, caracterizándose por su entrega y pasión en cada una de las justas donde participaron.

El gobernador hizo entrega también de reconocimientos a 13 deportistas que han cumplido su ciclo, por lo que a partir de ahora seguirán representando a la entidad en la categoría de primera fuerza.

En su participación, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Leoncio Avila Geraldo, dijo que este año la CONADE estableció nuevas reglas en este evento y con todo eso, los atletas dieron su mejor esfuerzo y supieron salir adelante para situar a Baja California Sur en el lugar 12 del medallero nacional, a la vez que dijo, ya se trabaja para fortalecer la estructura interna para alcanzar mejores resultados el próximo año.

A nombre de los deportistas hizo uso de la voz el nadador Luis Armando Andrade Guillén, ganador de 6 medallas de oro este año en la paralimpiada nacional y Quinto Lugar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, quien agradeció los apoyos del gobierno para los deportistas sudcalifornianos y particularmente a él y su entrenador, para hacer posible alcanzar las metas establecidas en este año.


Reacciones