Logo
Ofrece EPN una transición e incluir propuestas de AMLO en el presupuesto de 2019
nacional - 2018-07-04
BETA
Ofrece EPN una transición e incluir propuestas de AMLO en el presupuesto de 2019

Se reunieron en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador para trazar la línea de lo que será el plan de transición.

El presidente Peña Nieto le ofreció a López Obrador trabajar para concretar una transición ordenada e incluir en el Presupuesto de 2019 medidas como la reducción del salario del Presidente y el aumento a la pensión de las personas adultas mayores.

Por su parte, el virtual ganador destacó el carácter cordial y amistoso del mandatario. Asimismo, elogió el trabajo del gobierno federal en la renegociación del TLCAN .

Agregó que a partir de que él asuma el cargo, el Estado Mayor Presidencial ya no custodiará al Ejecutivo.

Detalló que en la reunión sostenida por más de una hora con el Presidente Peña Nieto, abordaron temas como el Tratado de Libre Comercio; la autonomía del Banco de México; y la incorporación del Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador acordaron que los trabajos formales con los equipos de ambas administraciones iniciarán hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide la elección.


Más de nacional