OPORTUNA INTERVENCIÓN DE BOMBEROS DE NAUCALPAN; APAGAN INCENDIO EN FÁBRICA DE HULES - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

OPORTUNA INTERVENCIÓN DE BOMBEROS DE NAUCALPAN; APAGAN INCENDIO EN FÁBRICA DE HULES

OPORTUNA INTERVENCIÓN DE BOMBEROS DE NAUCALPAN; APAGAN INCENDIO EN FÁBRICA DE HULES

OPORTUNA INTERVENCIÓN DE BOMBEROS DE NAUCALPAN; APAGAN INCENDIO EN FÁBRICA DE HULES

_ Tras una hora de trabajo, 25 bomberos a cargo del comandante Ramón López controlaron el siniestro en la empresa ubicada en Alce Blanco.

La oportuna intervención de los Bomberos y personal de Protección Civil de Naucalpan, lograron extinguir un incendio registrado esta mañana en una empresa de hules ubicada en el Fraccionamiento Industrial Alce Blanco. Marco Antonio Vilchis Becerra, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, reportó que la llamada reportando el siniestro se recibió alrededor de las 7:10 horas, y por su ubicación, en 5 minutos los vulcanos estaban llegando a la zona para atender la emergencia.

Se incendió el cuarto piso de la empresa Plami SA de CV, dedicada a fabricar hules, que es donde se almacenan cajas de cartón y tubos en los que se enrrolla el plástico, fue una superficie de alrededor de 100 m2A”, explicó Vilchis Becerra.

Al sitio llegaron 25 bomberos a bordo de 9 unidades, todos a cargo del comandante Ramón López, quienes de inmediato se dieron a la tarea de combatir las llamas, cuya causa aun no ha sido identificada.

Durante 60 minutos los vulcanos combatieron el incendio hasta comenzar a controlarlo, logrando determinar que al interior del inmueble no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas. A“En una hora logramos controlar todo; procedimos a realizar la remoción de escombros para evitar que las llamas volvieran a surgir, y afortunadamente no hube personas afectadas por el incendio; sin duda, la pronta respuesta que hubo por parte de Bomberos y Protección Civil fue un factor determinanteA”, destacó Vilchis Becerra.

La empresa Plami se ubica en la Calzada de la Naranja esquina Calle 9, en el Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, y durante el siniestro, la Policía Municipal implementó un cinturón de seguridad en la zona. Además, por protocolo, el personal de las empresas aledañas a la del siniestro fueron concentrados en sus zonas de seguridad hasta que se reportara en control la situación, lo que ocurrió alrededor de las 8:05 horas, momento en el que se permitió que ingresaran a sus centros de trabajo.

Una vez extinguidas las llamas, agregó Vilchis Becerra, se procedió a la remoción de escombros en el lugar, para asegurarse que no se reavivaran, y se confirmó que el área afectada fue de unos 100 m2 de la empresa, y que no hubo pérdidas humanas.



Reacciones