_ Cuatro hombres y dos mujeres enfrentarán proceso por delitos contra la salud
Envoltorios con cocaína, marihuana y dinero en efectivo lo decomisado
La medida cautelar fue obsequiada por el Juez 47 Penal
Tras una denuncia ciudadana por presunta venta de drogas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó un cateo en un domicilio de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres y se aseguraron envoltorios con cocaína y marihuana. La propiedad será propuesta para la aplicación de la ley de extinción de dominio.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que los presuntos responsables fueron identificados como Margarita Riovalle Tenorio, Maribel Gutiérrez Tenorio, Jorge Arturo de la Rosa Calderón, Hugo Aldave Larios, Carlos Osvaldo Aldave Riovalle y Jordani Resendiz Aldave.
Tras cumplimentar la medida cautelar, obsequiada por el Juez 47 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, bajo el expediente 32/2015, en el domicilio de calle Venustiano Carranza, de la referida colonia, fueron hallados envoltorios con cocaína, mariguana, dinero en efectivo.
Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, así como los enervantes y el dinero.
Reunidos los elementos de prueba en el expediente, la representación social ejerció acción penal contra los seis indiciados como presuntos responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte, mientras que las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
Por lo que hace al inmueble, será propuesto para la aplicación de extinción de dominio.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
