Logo
Pide el Partido del Trabajo que comparezca el Rector de la UNAM
nacional - 2019-05-03
BETA
Pide el Partido del Trabajo que comparezca el Rector de la UNAM


La parlamentaria Circe Camacho Bastida, del Partido del Trabajo, también lamentó lo que está pasando en la UNAM. “Sólo en siete meses tenemos siete asesinatos en instalaciones de la UNAM; se tiene que aclarar, por parte de las autoridades, qué está sucediendo, qué están haciendo los elementos de seguridad”.

Asimismo, exigió al Congreso Federal llamar a comparecer al rector de la UNAM y que aclare cuáles son las medidas que pondrán en marcha para mejorar las condiciones de seguridad de los estudiantes dentro de esa institución educativa.

Jorge Gaviño Ambriz, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que el asesinato de Aideé Mendoza conmocionó a la comunidad universitaria y a los habitantes de la Ciudad de México.

“Su muerte dejó una huella profunda. La escuela, un centro de capacitación, de cultura o las aulas universitarias y politécnicas deben ser sinónimo de centros de libertad. Es reprobable en todo momento que una bala cercene cualquier vida. Doblemente reprobable si se trata de un joven, de una mujer, de un estudiante. El asesinato de esta joven ilustra la escalada de violencia que sufre el país”.

Gaviño comentó que esta muerte se produce en un contexto creciente de violencia. “La Ciudad de México registra cifras de inseguridad altísimas; aumentan los homicidios, las violaciones, los feminicidios”.

Por ello convocó a dejar de lado diferencias partidistas y “trabajar como representantes populares de una manera unánime, para enfrentar de una mejor manera la inseguridad pública”.

Cada bala perdida, dijo en referencia al asesinato de Aideé, es un atentado a la legalidad, cada disparo al aire es un balazo a la ley, concluyó

Por parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado Héctor Barrera Marmolejo exigió a las autoridades responsables realizar investigaciones exhaustivas para detener a quien sea el responsable de los hechos, “que esté al interior de un Centro de Readaptación y no en las calles, siguiendo ocasionando este tipo de daños a la sociedad”.

“Sabemos, todos lo oímos a diario, los altos índices de violencia y de inseguridad que tenemos en el país y en la ciudad. Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros asumir con seriedad un tema de obvia urgencia y de interés de todos los que habitamos aquí. Nadie está exento de ser víctima de la delincuencia”.

Al tomar la palabra, la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México y a las de la UNAM a esclarecer la muerte de Aideé y encontrar de manera urgente al responsable de estos actos y también pidió medidas de seguridad dentro y fuera de los planteles para evitar que esto vuelva a ocurrir.

“Como siempre, la comunidad estudiantil es la primera en reaccionar en apoyo a los actos violentos; sin embargo, debemos tener sensibilidad para no revictimizar a la comunidad estudiantil que está expresando su miedo y su descontento ante la ola de violencia que está viviendo nuestro país”, apuntó Rojo de la Vega.


Más de nacional