Logo
PRD acusa de inconstitucional consulta sobre NAICM
nacional - 2018-10-16
BETA
PRD acusa de inconstitucional consulta sobre NAICM


El presidente nacional del PRD Manuel Granados, consideró que la consulta que se realizará sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es ilegal e inconstitucional.

Durante conferencia de prensa, el líder del sol Azteca explicó que ese tipo de levantamientos lo deben hacer instituciones competentes, tales como el INE o el Insituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, Granados reprobó que el cómputo lo vaya a realizar una Asociación Civil, por lo que esperarán a observar los resultados, las decisiones que se tomen sobre los resultados para que el partido proceda a una acción legal.

“La consulta la convoca un ciudadano (AMLO), aunque sea el Presidente electo; la organizará un partido político; y el cómputo una AC, además sólo se convoca a una parte de la ciudadanía, la que habita en 538 municipios del país, marginando a los habitantes de los dos mil municipios”, sentenció.


Más de nacional
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.