Presenta Silvano Aureoles controversia por “superdelegados” - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Presenta Silvano Aureoles controversia por “superdelegados”

Presenta Silvano Aureoles controversia por “superdelegados”

Presenta Silvano Aureoles controversia por “superdelegados”

_
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, contra la figura de superdelegados.

En un acuerdo, el máximo tribunal del país pide al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión que envíen a más tardar en 30 días los respectivos informes en respuesta a la demanda de Aureoles.

“Se admite a trámite la demanda que hace valer quien se ostenta como Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo”, señala la lista de notificaciones del máximo tribunal del país.

A ambas Cámaras se les pidió enviar copia certificada de los antecedentes legislativos del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Asimismo, se lee en la lista “Se requiere al Poder Ejecutivo Federal para que, en el plazo indicado con antelación, envíe a este Alto Tribunal un ejemplar del Diario Oficial de la Federación en el que se hayan publicado las normas controvertidas en este medio de control constitucional”.

De no cumplir con lo solicitado se les aplicará una multa.

Aureoles ha sido critico con esta figura de los superdelegados porque considera que vulnera la Constitución al invadir competencias de los poderes estatales.

Será el ministro Luis María Aguilar quien elabore el proyecto de sentencia.


Reacciones