Logo
Presidente López Obrador recibe al equipo mexicano de béisbol, campeón de la Serie Mundial Infantil Cal Ripken Jr.
nacional - 2019-09-24
BETA
Presidente López Obrador recibe al equipo mexicano de béisbol, campeón de la Serie Mundial Infantil Cal Ripken Jr.


El primer mandatario resaltó la importancia de practicar deportes como el béisbol o el boxeo desde comunidades, barrios y colonias para evitar que las y los jóvenes se expongan a conductas antisociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al equipo mexicano de 12 y 13 años que obtuvo el campeonato de la Serie Mundial Infantil Carl Ripken Jr., celebrado en Branson, Missouri, Estados Unidos.

“Ustedes ya son prospectos, ya tienen madera para ser buenos beisbolistas; nosotros estamos fomentando todos los deportes y el béisbol en especial.

“Muchas felicidades a ustedes, a sus mamás, a sus papás, porque eso es muy importante, el apoyo de la familia, a sus entrenadores. Tienen al manager de primera. Hay que seguir y portarse muy bien, mucha disciplina, nada de vicios. Se triunfa si se actúa con disciplina, con profesionalismo, dedicados por completo.”

Agregó que el deporte ayuda mucho al organismo y a mantener la mente sana; es medicina preventiva porque se evitan enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades crónico degenerativas o gastrointestinales.

Por ello, resaltó la importancia de practicar deportes como el béisbol o el boxeo desde comunidades, barrios y colonias para evitar que las y los jóvenes se expongan a conductas antisociales.

“Si se está practicando un deporte se aleja a los jóvenes de las adicciones, no caen en la red de la delincuencia, no son enganchados para tomar el camino del mal. Ustedes saben que el béisbol tiene mucha disciplina y por su puesto se trabaja en equipo.”

Recordó que el gobierno federal establecerá escuelas especializadas para niños y jóvenes para practicar béisbol y estudiar simultáneamente.

“Pero nuestro propósito son las Grandes Ligas, ahora tenemos nueve mexicanos allá y vamos por unos 40 o 50 mexicanos, por eso ya iniciamos. Al final de sexenio debemos cumplir, porque además habrá becas, van a estar estudiando becados.”

Durante su intervención, el mánager campeón, Karim García Aguayo, agradeció la invitación del primer mandatario a la plantilla del equipo y compartió la experiencia del torneo. Igualmente, le entregó un bate conmemorativo y destacó:

“Los muchachos se entregaron desde un principio, creyeron en el objetivo que teníamos, que era ganar el campeonato, representando no nada más a México, a Probéis, que es la primera medalla que podemos decir que tenemos -y le queremos entregar a usted-, y agradecerle la confianza que nos ha dado a todos nosotros.”

Édgar González Sabín, director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probéis), felicitó al equipo de jóvenes por su esfuerzo y dijo que el proyecto de las escuelas especializadas les permitirá continuar su preparación escolar y deportiva.

“Esta es la primera vez que participa México en este torneo; en los últimos tres años no había participado por falta de fondos, por falta de presupuesto, y ahora con lo que el presidente nos está apoyando, se pudo ayudar a estos niños para que asistieran.”

Durante la ceremonia se contó con la asistencia de Robert P. Faherty Jr., vicepresidente de la Liga Babe Ruth.





Más de nacional