Logo
El PRI, POR DEDUCIR COLEGIATURAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
nacional - 2018-12-14
BETA
El PRI, POR DEDUCIR COLEGIATURAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR


Coadyuvaría a satisfacer la demanda: Zamora Gastélum.

Mario Zamora Gastélum, senador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó al Pleno una iniciativa para reformar el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Así, se ampliaría el beneficio para deducir las colegiaturas de la educación superior, establecer las bases para su aplicación y el incremento de los límites anuales de deducción.

Señaló que actual marco fiscal no apoya a la educación superior. Consideró necesario incorporarla en el estímulo fiscal relacionado con los pagos por servicios educativos, y satisfacer así la demanda creciente.

Añadió que las escuelas particulares también son un pilar fundamental del sistema educativo, por la demanda que cubren y la calidad de sus servicios. Por ello es viable otorgarles incentivos y apoyos, lo que coadyuva a ampliar la cobertura en todos los niveles educativos.

Dijo que para fortalecer la educación en el país es necesario que la deducción de las colegiaturas sea actualizada, “bajo el razonamiento que entre más alumnos entren a las escuelas privadas, más espacio habrá para alumnos de escasos recursos en las escuelas públicas”.

De acuerdo con el informe “Educación Superior en México: Relevancia y resultados del mercado laboral”, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la educación superior en México no cumple la promesa de desarrollar las competencias necesarias para el trabajo. Tampoco funge como una palanca para promover la innovación y el crecimiento económico, señaló.

Señaló que la tasa de la población de 25 a 34 años de edad, sin educación media superior en México se redujo 13 por ciento entre 2007 y 2017. Aún así es la más alta de todos los países de la OCDE. La iniciativa fue turnada a la Cámara de Diputados.


Más de nacional