Logo
Promete AMLO amnistía a presos políticos
nacional - 2018-10-12
BETA
Promete AMLO amnistía a presos políticos


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 1º de diciembre firmará un decreto de amnistía a presos políticos, esto luego de dar a conocer que el hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid le entregara una carta en la que le pide que su padre sea liberado.

El político tabasqueño sostuvo una reunión con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, donde asistió Carlos Villanueva, hijo del ex mandatario y Jorge Emilio González, conocido como el Niño Verde.

Tras el encuentro, López Obrador detalló que “Vamos a establecer un método. Le he pedido a Olga Sánchez Cordero que me apoye con la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso. Se van a analizar todos”.

Más tarde, durante un mitin en la Plaza de las Palapas, el morenista dijo que en su gobierno nadie irá a la cárcel por consigna ni habrá reprimidos por sus ideas, ni castigados injustamente.


Más de nacional
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video