Logo
SEDENA se encargará de toma de protesta de AMLO
nacional - 2018-10-10
BETA
SEDENA se encargará de toma de protesta de AMLO


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que el Ejército se encargará de la seguridad de la ceremonia oficial, donde jefes de estado e invitados especiales acudirán a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información proporcionada por un alto mando de la SEDENA, la decisión de López Obrador de desaparecer el Estado Mayor Presidencial (EMP) se acatará por lo que a partir del primer minuto del 1º de diciembre los mil 869 elementos de base de ese órgano técnico-militar y los 4 mil 816 integrantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) que lo apoyan deberán reportarse a sus diferentes institutos de seguridad, como es la propia SEDENA, la Fuerza Aérea Mexicana, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y personal civil a áreas administrativas.

Una vez que transcurra la ceremonia de Transmisión de Poder en la Cámara de Diputados, la Secretaría de la Defensa Nacional estará a disposición de la Presidencia de la República para definir si durante la nueva administración estarán a cargo de la seguridad de los dignatarios extranjeros que visiten nuestro país, como se venía haciendo.

Para el próximo 1º de diciembre se espera la presencia de al menos ocho jefes de estado, y decenas de representantes de otras naciones del mundo.

En días pasados, el futuro canciller de México, confirmó la asistencia del rey de España, Felipe VI; el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, así como los mandatarios de Perú y El Salvador, Martín Vizcarra y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.