Logo
Protección de derechos político-electorales para elección extraordinaria en Puebla
nacional - 2019-06-01
BETA
Protección de derechos político-electorales para elección extraordinaria en Puebla


· La SRCDMX ordena la posibilidad de emitir voto en elecciones extraordinarias en Puebla con resolución de la Sala Regional.

La Sala Regional Ciudad de México, modificó la determinación de la 7 Junta Distrital del INE, que negó la expedición de credencial para votar de una ciudadana; la cual, si bien fue solicitada fuera de los plazos establecidos, ello fue por una situación extraordinaria, como puede ser el extravío, robo o deterioro grave de la misma, lo cual no implica una modificación al padrón electoral.

Circunstancia que no debe causar perjuicio a la ciudadanía; en consecuencia, se ordenó la expedición de los puntos resolutivos de la propia sentencia para que la interesada pueda votar en las elecciones extraordinarias de Puebla del 2 de junio próximo.

Con este tipo de sentencias, la Sala Regional Ciudad de México protege los derechos político-electorales de los ciudadanos. (SCM-JDC-160-2019)


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.