Logo
Rechazan senadores postura de Trump
nacional - 2018-10-19
BETA
Rechazan senadores postura de Trump


Senadores de distintas fuerzas políticas rechazaron la exigencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que México frene la caravana de migrantes centroamericanos para evitar que lleguen a la unión americana.

El presidente del Senado, Martí Batres (MORENA) aseguró que “Si luchamos por el reconocimiento de los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, también es importante reconocer los derechos de los migrantes de otros lugares del mundo, y de aquellos que vienen a México”.

La senadora Nadia Navarro (PAN) propuso crear un grupo especial de trabajo regional para analizar este tema y diseñar una solución conjunta. Indicó que México debe atender este caso con absoluta seriedad.

El coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Ángel Mancera destacó la necesidad de cuidar a los niños que vienen en la caravana y evitar que haya separación de familias.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y migratorios, Jaime Bonilla (Morena), resaltó que nuestro país no piensa rechazar a los migrantes centroamericanos y advirtió que esto no tendría por qué afectar la relación con Estados Unidos.

El coordinador del PVEM, senador Raúl Bolaños, exhortó al presidente de Estados Unidos a ser respetuoso de la soberanía de México, y que atienda los temas de política interior que le competen a los Estados Unidos de Norteamérica.


Más de nacional