Reciben niños de Aramberri bicicletas para ir a clases - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Reciben niños de Aramberri bicicletas para ir a clases

Reciben niños de Aramberri bicicletas para ir a clases

Reciben niños de Aramberri bicicletas para ir a clases

_ Festejan Día del Niño en Sur de Nuevo León con apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Ciudadano

Al festejar el Día del Niño, la Secretaría de Desarrollo Social entregó bicicletas que fueron donadas por ciudadanos a niños de la Escuela Narciso Mendoza, de la Comunidad de El Sacramento, en el Municipio de Aramberri.

Gracias al apoyo, los chicos ahora podrán recorrer de una manera más ágil trayectos de entre 8 y 22 kilómetros que realizaban diariamente a pie o en burro.

La Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún Castañón, explicó que la entrega de las bicicletas es en reconocimiento a la tenacidad de los niños y su deseo de aprender.

"El profesor Emilio Moreno, director de la Primaria Narciso Mendoza, nos hizo saber a través de Facebook que los niños de la comunidad de El Sacramento se ven precisados a recorrer diariamente entre una y dos horas de ida y otro tanto de vuelta, de sus casas a la escuela, básicamente a pie y si bien les va a lomo de burro", explicó.

Además, felicitó a los menores y los exhortó a seguir estudiando con muchas ganas y más ahora que cuentan con una nueva forma de llegar a su plantel educativo.

El director de la escuela expresó su agradecimiento al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a la Secretaría de Desarrollo Social, así como a las personas que donaron las bicicletas para los niños.

Durante una ceremonia en el plantel, Neri Timoteo Salazar, alumno de sexto de Primaria, manifestó su alegría por el apoyo recibido.

"Para muchos niños una bicicleta es para divertirse, pero en nuestro caso nos ayudará a recorrer el camino de nuestras casas a la escuela", comentó el estudiante.

Berrún estuvo acompañada durante el festejo por Zoraida Jiménez Aguilar, Subsecretaria de Vinculación y Proyectos Especiales; Marco De la Garza Director de Organizaciones de la Sociedad Civil y la Coordinadora de Gestoría Social, María Otero Regalado, así como por Francisco Adame Garza, Coordinador de Impulso Ciudadano de la Subsecretaría de Inclusión Social y Grupos Vulnerables.


Reacciones