Reconoce Silvano Aureoles desempeño de docentes en proceso de evaluación - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Reconoce Silvano Aureoles desempeño de docentes en proceso de evaluación

Reconoce Silvano Aureoles desempeño de docentes en proceso de evaluación

Reconoce Silvano Aureoles desempeño de docentes en proceso de evaluación

_ El Gobernador sostuvo una reunión con las maestras y maestros que obtuvieron resultado destacado en el proceso realizado el pasado 22 de noviembre.

El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, reconoció a las profesoras y profesores que participaron en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, por su entrega y compromiso para transformar la educación en el estado.

En una reunión que sostuvo con docentes que obtuvieron resultados destacados y excelentes en la evaluación del pasado 22 de noviembre, y acompañado de la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, Aureoles Conejo manifestó que gracias al esfuerzo, dedicación y amor por la tarea tan noble que desempeñan, es que Michoacán va mejorando sus indicadores en materia educativa y tuvo buenos resultados en el proceso evaluatorio.

El mandatario estatal conminó a las y los profesores a asumir junto con su Gobierno, el reto de mejorar el sistema educativo del estado, puesto que hay cuestiones por vencer como el rezago en educación preescolar, la deserción en secundaria y la falta de oportunidades para que los jóvenes continúen su educación superior.

Al respecto, recalcó que en los próximos días pondrá en marcha el programa de becas para jóvenes, a fin de que más michoacanas y michoacanos puedan acudir a la universidad.

Recordó que ya tiene programado dignificar los espacios educativos, pues así como es necesario que los docentes cumplan cabalmente con su tarea, también se requiere de brindarles espacios y herramientas adecuados para desempeñar su labor.

a€œSi no transformamos nuestra realidad en materia educativa, no podemos aspirar a ser un estado competitivo que garantice acceso a la justicia social, eso es todo lo que buscamos para Michoacána€, manifestó.

La profesora Karina Torres Ceja, del CECyTE No. 13 de Purépero, y quien obtuvo excelencia en su evaluación docente, manifestó a nombre de sus compañeros el deseo de seguir considerando al alumno como el centro integral de los esfuerzos y acompañar al Gobierno del Estado en la tarea de mejorar la educación.

La secretaria de Educación, Silvia Figueroa, agradeció a todas y todos los que se sumaron a la evaluación docente y dijo estar segura que ayudarán a transformar la educación en Michoacán.


Reacciones