Reforzará Instituto Estatal de las Mujeres trabajo con municipios - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Reforzará Instituto Estatal de las Mujeres trabajo con municipios

Reforzará Instituto Estatal de las Mujeres trabajo con municipios

Reforzará Instituto Estatal de las Mujeres trabajo con municipios

_ Acuerdan enlaces municipales y órgano coordinar metodología de trabajo en conjunto

Representantes de los 43 Institutos Municipales de la Mujer en Nuevo León compartieron información, experiencias y recibieron capacitación específica sobre la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El Instituto Estatal de las Mujeres sostuvo hoy una reunión de trabajo con los enlaces municipales.

Yamilett Orduña, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, exhortó a los funcionarios municipales a colaborar de manera estrecha en bien de todas las mujeres de Nuevo León.

"Lo que ya se ha logrado con el trabajo del Instituto en años anteriores... ha dejado aplanado el terreno para que en esta generación vayamos más rápido y más lejos, es nuestra obligación", comentó.

"Me alegra estar en este momento con ustedes, con mujeres guerreras, porque son generadoras de cambios".

Agregó que este es el momento de emprender un proyecto donde se visualice y se construya más a favor de las mujeres.

"Es una lucha diferente porque estamos en un momento histórico, las herramientas están cambiando y las vamos a aprovechar".

Orduña planteó la necesidad de seguir pujando por una cultura de igualdad por parte de todos los sectores de la población e invitó a la suma y la inclusión en todos los sentidos.

"Gracias por la confianza, creo que es momento de entregar un proyecto donde visibilicemos más y construyamos más a favor de las mujeres", dijo.

Las asistentes recibieron un taller especializado sobre la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres impartido por Zoila Mata, abogada del IEMujeres.

En la reunión estuvieron presentes María del Refugio Ávila, titular de la Secretaría Ejecutiva; Consuelo Chapa, Directora operativa de programas, y Dinorah Leal, Coordinadora de Capacitación.


Reacciones