Refrendan colaboración para atender a víctimas de trata - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Refrendan colaboración para atender a víctimas de trata

Refrendan colaboración para atender a víctimas de trata

Refrendan colaboración para atender a víctimas de trata

_ Se reúnen Procuraduría del Estado, Instituto Estatal de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

Para continuar los trabajos de prevención y atención de la trata de personas, el Instituto Estatal de las Mujeres, la Procuraduría estatal y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas sostuvieron una reunión.

Esta junta responde a una convocatoria del Instituto Nacional de las Mujeres a los institutos estatales en el marco del Día Mundial contra la Trata, que se conmemoró el pasado 30 de julio, que busca sensibilizar sobre el tema y sus consecuencias.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Yamilett Orduña Saide; el Procurador General de Justicia del Estado, Roberto Flores; la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Aixa Alvarado, y los subprocuradores y personal directivo de las diferentes áreas de la PGJ.

En la reunión se entregaron ejemplares de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención Belém Do Pará) y el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, documentos legales que representan la base legal para el tratamiento del delito.

Producto de esta reunión entre las dependencias, la Procuraduría convocará a mesas de trabajo a sus enlaces de las diferentes áreas para la distribución del material entregado por el IEMujeres.

Orduña Saide expuso que con el objetivo de sensibilizar sobre la trata de personas y sus consecuencias en las víctimas, el Instituto decidió sumar a la Procuraduría y a la Comisión de Atención a Víctimas.

"Por nuestra parte hacemos entrega oficial de 126 manuales para su difusión entre el personal involucrado en la atención a este delito y los exhortamos a difundir sus contenidos", expresó la funcionaria estatal.

El Procurador expresó que el tema de la trata de personas es de mucha importancia y gran trascendencia para las acciones que el Gobierno del Estado tiene establecidas.


Reacciones