Logo
RESPALDA MARTÍ BATRES INICIATIVA DEL EJECUTIVO PARA CANCELAR LA REFORMA EDUCATIVA
nacional - 2018-12-12
BETA
RESPALDA MARTÍ BATRES INICIATIVA DEL EJECUTIVO PARA CANCELAR LA REFORMA EDUCATIVA

 
El planteamiento, para que los maestros sean actores fundamentales del cambio educativo, dice.

El senador Martí Batres respaldó la iniciativa del Ejecutivo Federal para cancelar la reforma educativa y dar paso a una transformación del sector que garantice el respeto a los derechos de los maestros, además de dar acceso a niños y jóvenes a una educación de calidad.

Dijo que el proyecto, compromiso planteado desde la campaña electoral, busca incorporar a la educación superior como un derecho de la juventud. También, agregó, “se espera que haya una nueva relación con el magisterio”.

“Creo que va a ser una discusión muy importante. Veo yo, en lo personal, con buenos ojos la iniciativa que manda el Presidente de la República. Hay coincidencia con los temas que está planteando”, expresó.

Batres Guadarrama afirmó que la iniciativa obedece a un interés general para contar con una enseñanza universal y de calidad, que llegue a todos los infantes y adolescentes de nuestro país.

Además, asentó el presidente del Senado, se trata que los maestros sean actores fundamentales de la transformación educativa, “no enemigos del gobierno, sino aliados en la transformación de la educación”.

Dijo que en este proceso es importante que los docentes sean actores, que no se les persiga, que no haya una evaluación punitiva y “no se haga de los maestros el chivo expiatorio al que se le echen las culpas por los problemas que tiene la educación”.

Al mismo tiempo, asentó, se busca que haya una transformación de manera ordenada y legal que eleve la calidad de la educación.


Más de nacional
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.