_ Empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron un embargo en el Colegio La SalleA en el fraccionamiento Boulevares, en el Estado de México, por no pagar el IVA por la expedición de certificados.
El SAT exige que se le paguen 15 millones de pesos, por concepto de IVA retroactivo de cinco años.A
Empleados del SAT, integrado por actuarios y aproximadamente unos 30 hombres, irrumpieron este 28 de julio en la primaria La Salle. En el interior del inmueble había más de 150 de niños que asistian a un curso de verano.
Juan Marcos Ferrari Pérez director del colegio, afirmó, que el personal del SAT, se llevó pizarrones, bancas y computadoras; además de que se decomisó la base de datos personales, violando la privacidad de las familias de los estudiantes.
Este embargo es improcedente, por ello impugnamos el acto, porque es arbitrario y fue un abuso de autoridad, porque si es obligatorio, primero tendremos que comunicarlo a los padres de familia y decirles, a partir deA hoy estos trámites causan el Impuesto al Valor Agregado, yo lo retengo paraA reintegrarlo al SATa€, finalizó.
