Satisfactoria la Política Exterior de México - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Satisfactoria la Política Exterior de México

Satisfactoria la Política Exterior de México

Satisfactoria la Política Exterior de México

_
- La política exterior de México tiene rumbo: senadora Marcela Guerra Castillo.

- La agenda migratoria está siendo abordada de manera correcta.


La senadora Marcela Guerra Castillo, al fijar la posición del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que el balance de política exterior de México es satisfactorio y tiene rumbo, toda vez que la relación con nuestros vecinos es más profunda y diversificada.

Resaltó que la agenda internacional del presidente Enrique Peña Nieto se ha consolidado como un pilar fundamental en la consecución de las grandes metas nacionales.

Subrayó que la agenda migratoria está siendo abordada de manera correcta al posicionar a las personas en el centro de las acciones, independiente de su estatus migratorio e indicó que este liderazgo ha sido reconocido por los países con los que competimos y con los que compartimos fronteras.

La política exterior tiene rumbo porque somos un país en transformación y en movimiento, ya que el Ejecutivo Federal está presentando al mundo un México nuevo, que brinda las facilidades para la inversión, comentó.

La senadora Guerra Castillo resaltó la posición de México en Latinoamérica y destacó que en el marco de la Alianza del Pacífico la presencia de nuestro país se ha incrementado y consolidado con las naciones más influyentes como Brasil y Argentina.

Expuso que la integración de México en la plataforma comercial de los países de Asia-Pacífico redituará en un crecimiento exponencial del comercio internacional de la nación e indicó que la participación del país en conflictos internacionales, es la de procurar ayuda humanitaria a los refugiados.


Reacciones