Se instala el programa #SoyRosa, del IMSS, en apoyo a mujeres víctimas del Cancer de Mama - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Se instala el programa #SoyRosa, del IMSS, en apoyo a mujeres víctimas del Cancer de Mama

Se instala el programa #SoyRosa, del IMSS, en apoyo a mujeres víctimas del Cancer de Mama

Se instala el programa #SoyRosa, del IMSS, en apoyo a mujeres víctimas del Cancer de Mama

_ En el marco de esta gira, se visitó también la Unidad de Medicina Familiar número 55 del IMSS, en donde se instaló el programa #Soy Rosa, en prevención del cáncer de mama y en apoyo de quienes ya lo padecen

Este programa consiste en la entrega a mujeres víctimas de este padecimiento, de una bolsa rosa (se dieron 500) que contiene una prótesis que ayuda a nivelar el peso corporal que se pierde por una extirpación mamaria y a aliviar los dolores de columna, y en el evento, la entrega simbólica la realizaron la señora Alma Sofía Carlón de López; Jimena Galindo Díaz, Presidenta Nacional del Voluntariado IMSS, y Martha E. Flores Santiago, Directora del Voluntariado IMSS en la Delegación Sinaloa.

El propio director del IMSS destacó que al año se detectan alrededor de 4 mil casos de cáncer de mama, pero que gracias a los programas preventivos y de atención oportuna, se salva a más de 7 mil mujeres anualmente.

Invitó a las mujeres sinaloenses a cuidarse y a checarse constantemente para detectar a tiempo el cáncer de mama y tener posibilidades de sobrevivir.

En el mismo sentido, el gobernador Mario López Valdez dijo que a€œtenemos que decirles a las mujeres que se toquen para que no les toque. Tenemos que decirles a las mujeres que se acerquen al Seguro Social y a la Secretaría de Salud estatal para detectar a tiempo este terrible mal que hoy, de acuerdo a INEGI, es la segunda causa de muerte en las mujeres en el paísa€.

El mandatario estatal brindó un reconocimiento el IMSS por sus servicios a los sinaloenses, porque sin esta institución, sin sus médicos especialistas y enfermeras, no se pudiera preservar la salud de la población.

Durante la gira estuvieron presentes, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; los secretarios de Salud, Educación, y Desarrollo Social, Ernesto Echeverría Aispuro, Gómer Monárrez González y Juan Ernesto Millán Pietsch, respectivamente; el delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida; el rector de la U de O, Guillermo Aarón Sánchez; el diputado Federal Evelio Plata Inzunza; entre otras personalidades.


Reacciones