_ PGJDF presentó pruebas en el juicio ordinario
Privaron de la libertad a víctima en calles del Estado de México
Sentenciados por Juez de primera instancia
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra dos sujetos que, en marzo de 2014, secuestraron a su víctima cuando circulaba por calles del Estado de México.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el juicio ordinario, acreditaron la participación de José Manuel Ochoa Almazán o Juan Ignacio Sánchez Ávila y Baitazar Rodríguez, en los hechos imputados.
Acreditado el ilícito, estos sujetos recibieron condena de 27 años y seis meses de cárcel, cada uno, en el juzgado 30 Penal, del Reclusorio Preventivo Sur.
Bajo la causa penal 62/2014, también quedó asentado que los ahora sentenciados fueron encontrados responsables del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo agravado.
ANTECEDENTES
El Ministerio Público acreditó que la mañana del 6 de marzo pasado, el afectado quien viajaba a bordo de una camioneta, llegó a su centro de trabajo, ubicado en calles del Municipio de Ecatepec, Estado de México, cuando fue interceptado por los ahora sentenciados.
Los sujetos golpearon a la víctima y la pasaron a la parte de atrás de su unidad, donde la mantuvieron privada de la libertad para robarle sus pertenencias y dinero en efectivo.
José Ochoa y Baitazar Rodríguez circularon a calles de la delegación Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos por elementos policiacos para revisión, situación que aprovechó el afectado para pedir ayuda.
Estos sujetos fueron asegurados en Avenida 608 y Francisco Morazán, colonia San Juan de Aragón, Sexta Sección, de la mencionada demarcación.
