Sedesol contribuye a la inclusión financiera de sus beneficiarios - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Sedesol contribuye a la inclusión financiera de sus beneficiarios

Sedesol contribuye a la inclusión financiera de sus beneficiarios

Sedesol contribuye a la inclusión financiera de sus beneficiarios

_ A través de Prospera y el Programa de Fomento a la Economía Social del Inaes, Sedesol da acceso a más opciones de generación de ingreso a las familias mexicanas

La inclusión financiera es indispensable para el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país. Sedesol, a través de Prospera y el Programa de Fomento a la Economía Social del INAES, contribuye a incrementar los ingresos de la población y generar condiciones óptimas para que grupos sociales puedan emprender proyectos productivos.

Prospera

Uno de los componentes del Programa es la inclusión financiera, que permite que las familias beneficiarias tengan acceso a una cuenta de ahorro, crédito preferencial, seguros, y educación financiera entre otros servicios. Además, para fomentar la inclusión productiva, PROSPERA otorga y promueve facilidades para que los beneficiarios del Programa que quieren emprender un negocio o proyecto productivo puedan hacerlo a través del contacto directo con 15 programas federales y diversas organizaciones privadas.

Programa de Fomento a la Economía Social del INAES

Este programa se encarga de fortalecer capacidades y medios de grupos sociales, integrados por personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, dispuestos a poner en marcha un proyecto productivo. Apoya su implementación a través de apoyo económico y facilita servicios de asistencia técnica y capacitación.

A¿Quieres saber más?

Consulta nuestra Guía de Programas Sociales 2016


Reacciones