Logo
Será exitoso Plan para Pemex
nacional - 2019-07-17
BETA
Será exitoso Plan para Pemex


Se han llevado a cabo una serie de medidas para la recuperación de la empresa productiva, afirma.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, confió en que el Plan de Negocios para Petróleos Mexicanos (Pemex) será exitoso, porque alivia la carga fiscal que tiene la empresa, libera recursos para fortalecer su capacidad productiva e impulsa su recuperación.

Dijo que existe la responsabilidad de esta administración para rescatar a esta empresa productiva de la nación. En este sentido, enfatizó, se han puesto en marcha una serie de medidas de las que se hablaba desde hace mucho tiempo pero que ahora se están materializando:

Disminuir la carga fiscal de Pemex, aumentar la inversión del Estado, ampliar la capacidad productiva de Petróleos Mexicanos a través de las nuevas refinerías, así como combatir el robo de combustible y la corrupción al interior, que finalmente provocan pérdidas en la empresa pública.

“Creo que son medidas muy importantes para sanear a una empresa pública, a fin de que sea más útil para México y además de que tenga más capacidad de pago de sus propios compromisos financieros internacionales”, expresó el senador en entrevista.

Así, asentó Martí Batres, “el Plan que se ha anunciado va a ser exitoso. Es decir, la lógica que tiene el Plan va a llevar a un punto de recuperación de Pemex, porque está aliviando su carga fiscal para liberarle recursos para su propia capacidad productiva”.

El senador dijo que continúa la inversión privada en Petróleos Mexicanos y de acuerdo con la Ley el propio director de Pemex ha señalado que se encontrarán los mecanismos de colaboración con la inversión privada.


Más de nacional