Logo
SFP vigilará obras de refinería Dos Bocas, Tabasco
nacional - 2018-12-11
BETA
SFP vigilará obras de refinería Dos Bocas, Tabasco


La Secretaría de la Función Pública (SFP) llevará a cabo un acompañamiento normativo para que los procedimientos de contratación se apeguen a la normatividad aplicable en la materia, esto con la finalidad de dar transparencia a las obras de la séptima refinería del país en Dos Bocas, Tabasco.

Este domingo, durante el Plan Nacional de Refinación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció explicó que, entre la intervención de 6 refinerías del país, está construcción la de Dos Bocas, en Tabasco, para la cual se lanzará en marzo la licitación con 6 paquetes.

Destacó que el plan que propone busca rescatar a Pemex y a la industria petrolera, ya que se producen menos de 1 millón 800 mil barriles diarios cifra menor a los 3 millones prometido con la implementación de la Reforma Energética.

En el evento, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la doctora Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, institución que revisará el cumplimiento contractual, con el objeto de asegurar que no se eleven costos.

El proyecto de la refinería en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, en Tabasco, se prevé genere 35 mil empleos: 23 mil de manera directa y el resto, indirecta.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la refinería, que contará, entre otros aditamentos, con 17 plantas de proceso y más de 90 tanques, se producirán 340 mil barriles de crudo al día, lo que equivale al 30 por ciento de las gasolinas que actualmente son importadas.


Más de nacional