Supervisan obras en el Hospital de la Mujer - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Supervisan obras en el Hospital de la Mujer

Supervisan obras en el Hospital de la Mujer

Supervisan obras en el Hospital de la Mujer

_ El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, realizó este lunes un recorrido por el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, para constatar el avance que registran diversas obras del lugar

El funcionario estatal supervisó los trabajos de reforzamiento del puente que comunica a ese nosocomio con la Unidad de Imagenología (UNEME), con el cual se podrá brindar un mejor servicio a las pacientes que requieran estudios como tomografías, rayos X, ultrasonidos o mastografías, sin tener que salir del lugar.

Acompañado de la directora del Hospital, María Teresa Hernández Marín, y del subdirector de Conservación y Mantenimiento, Carlos Alberto Domínguez Luna, el titular de Salud supervisó la remodelación de los vestidores de hombres del área de quirófanos, en donde se instalaron pisos y lookers, y se pintaron y acondicionaron las áreas en beneficio del personal médico.

Minutos después se realizó un recorrido por el Banco de Leche, cuyas obras físicas están por concluirse, por lo que en breve se iniciará el proceso de licitación para su equipamiento.

Asimismo, Arroyo Yabur visitó las áreas de urgencias, hospitalización, farmacia de consulta externa, lavandería, ropería y laboratorio, así como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con el objetivo de constatar la calidad del servicio.

Cabe recordar que a casi 10 años de haber abierto sus puertas, el Hospital de la Mujer han atendido más de 110 mil nacimientos; con un promedio de 12 mil al año y casi 35 diarios; lo que lo ubica entre los cinco de mayor atención obstétrica en el país


Reacciones