SUSPENDEN CLASES ESTE JUEVES POR MAL TIEMPO EN EL EDOMÉX - NTCD Noticias
Martes 30 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

SUSPENDEN CLASES ESTE JUEVES POR MAL TIEMPO EN EL EDOMÉX

SUSPENDEN CLASES ESTE JUEVES POR MAL TIEMPO EN EL EDOMÉX

SUSPENDEN CLASES ESTE JUEVES POR MAL TIEMPO EN EL EDOMÉX

_ Debido a las condiciones del clima registradas en el país, el gobierno mexiquense determinó suspender las actividades escolares este jueves 10 de marzo, a fin de preservar la salud y seguridad de la comunidad estudiantil que asciende a 4 millones 700 mil alumnos y 238 mil docentes de todos los niveles. Por lo que también se invitó a los planteles incorporados a sumarse a esta medida.

Simón Villar, secretario de Educación estatal, indicó que si bien se suspenderán clases en los 24 mil planteles educativos del sistema educativo estatal y federalizado, se repondrá el día de clases para cumplir con el calendario escolar que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP). Así que este jueves se hará una valoración para determinar qué medidas se tomarán al respecto.

Mientras que, Arturo Vilchis, coordinador general de Protección Civil estatal, dijo que se pronostica agua nieve y heladas, por lo que recomienda a la población evitar hacer actividades al aire libre, salir de sus casas sólo en caso necesario y no acercarse a árboles, estructuras elevadas como espectaculares, tendidos de electricidad y telefonía, extremar precauciones al conducir y mantenerse atentos a los reportes de las autoridades; en caso de presentar algún problema de salud en vías respiratorias, acudir al médico y no automedicarse.

Por su parte, Eduardo Valiente, titular de la CES, informó que el saldo por la caída de 69 espectaculares en el Valle de Toluca, es de cinco personas lesionadas, una de ellas de gravedad y se atiende en Toluca; al momento no se tienen afectaciones en viviendas ni cierre de vialidades en la entidad. Además 4 mil elementos de seguridad estatal se coordinan con policías municipales, principalmente en Toluca, Metepec, Calimaya, Valle de Bravo, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Huixquilucan para cualquier necesidad social. Por lo que se prevé que este jueves por la tarde se informe a la población de las condiciones del clima y se puso a disposición el número 066 para reportar cualquier eventualidad.


Reacciones