Van 43 detenidos por “huachicoleo” - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Van 43 detenidos por “huachicoleo”

Van 43 detenidos por “huachicoleo”

Van 43 detenidos por “huachicoleo”

_
Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, detalló que en los últimos 45 días esa dependencia ha levantado más de mil 400 averiguaciones previas por robo de combustible y hay 43 detenidos, en un esfuerzo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por frenar ese negocio criminal de una magnitud como nunca antes se había visto.

Se trata de “una operación trasnacional con una organización que ya la quisiera cualquier empresa, con una visión de negocios ilícitos de tal tamaño que es algo realmente muy impresionante.”

Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, Gertz Manero expuso “hay que tomarlo muy en serio” al responder a una pregunta sobre la actuación de la PGR en esa materia.

Resaltó que el “huachicoleo” es un saqueo del patrimonio histórico del país. “Es apoderarse realmente dé la fortaleza estructural de un país y de lo que es quizá uno de los símbolos más importantes del orgullo nacional”, que es Pemex.

Insistió ante los legisladores que se debe tomar conciencia del problema y los números del total de investigaciones son importantes, porque no son conductas de quienes extraen gasolina con cubetas, es un negocio trasnacional.

Gertz Manero, es integrante de la terna que el presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al Senado, para la elección del Fiscal General de la República.


Reacciones