Logo
Vigila Sedena ducto Tuxpan-Azcapotzalco
nacional - 2019-01-15
BETA
Vigila Sedena ducto Tuxpan-Azcapotzalco


El general del Ejército encargado de la seguridad de los ductos de Pemex, Arturo Velázquez, informó este martes que el número de elementos que participan en la vigilancia del ducto Tuxpan-Azcapotzalco subió a 800.

"Con anterioridad teníamos 500 elementos, ahorita vamos a incrementarlos a 800", dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Estos elementos forman parte de los 5 mil 99 del Ejército, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública federal que están desplegados en tareas de vigilancia desde el pasado 5 de enero.

El general Velázquez explicó además que la vigilancia de los 311 kilómetros del conducto será realizada a partes iguales por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, que en promedio cuidarán 160 kilómetros cada una.

Agregó que en el trayecto del ducto de Pemex se establecerán 16 comandantes que contarán con dos células cada uno para que la vigilancia sea más efectiva, que se sumarán a la vigilancia aérea con la que ya cuentan dichos canales.

Asimismo, dijo que una de las hipótesis que maneja el Gobierno sobre el sabotaje a los ductos de Pemex es que lo hacen para "dejarlos ciegos".

Detalló que cuando Pemex suspende el suministro de un ducto por una pérdida de presión o fuga, los sensores al interior de este dejan de funcionar por lo que "dejamos de saber el lugar exacto en el que se está produciendo el daño".


Más de nacional