Participan 4,400 en la 15 Carrera Atlética Comunitaria “Ponte Pila” en Milpa Alta - NTCD Noticias
Domingo 09 de agosto de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Participan 4,400 en la 15 Carrera Atlética Comunitaria “Ponte Pila” en Milpa Alta

Participan 4,400 en la 15 Carrera Atlética Comunitaria “Ponte Pila” en Milpa Alta

Participan 4,400 en la 15 Carrera Atlética Comunitaria “Ponte Pila” en Milpa Alta


La edición 15 de la Carrera Atlética Comunitaria “Ponte Pila” se llevó a cabo en la alcaldía de Milpa Alta, donde miles de participantes se dieron cita a la competencia de 5 kilómetros, así como a las activaciones físicas enfocadas para una convivencia familiar a través del deporte.

Cerca de 4,400 participantes de todas las edades tuvo este evento que organiza el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, a través del programa “Ponte Pila”. Esta es tan solo una de las acciones de las bondades de este programa que tiene en los promotores deportivos su principal motor.

La colonia San Agustín Ohtenco se vistió de fiesta al recibir esta competencia totalmente gratuita, la cual tuvo entre sus principales atractivos las carreras de niñas y niños, así como jóvenes en 100 y 400 metros.

Se destaca el programa “Ponte Pila” como una alternativa para deportistas con capacidades diferentes que gusten de competencias y activaciones físicas, luego que el Gobierno de la Ciudad de México busca una capital incluyente en todos los aspectos y el deporte no es la excepción.

Además, activaciones como Freestyle o futbol libre con promotores deportivos expertos en esta disciplina urbana que ha tenido mucha aceptación de parte de los jóvenes.

Asimismo, se colocó una portería para que los pequeños realizarán disparos a gol; por igual, trampolines con promotores deportivos que guiaron la forma del uso adecuado de estos ejercitadores; muy de mañana se realizó clase de yoga para quienes quieren armonizar cuerpo y mente, entre otros.

La señora Enelfa Nieto de 35 años de edad es oriunda de la alcaldía Milpa Alta, destacó que nunca había tenido la oportunidad de un evento deportivo masivo en su localidad donde pudiera convivir con sus tres hijos: “Me pareció excelente esta iniciativa de Ponte Pila de traer el deporte a la alcaldía, lo aprovechan tanto niños como adultos, es muy importante inculcarles la actividad física a los jóvenes para que de esta forma se eviten adicciones”, relató.

Afirmó que espera este sea un inicio para que las actividades deportivas se fomenten en la alcaldía, pues es necesario conocer otras disciplinas “mi hija me pide con insistencia que la meta a jugar a un equipo de baloncesto, por ejemplo”.

Reconoció al deporte como una forma de convivencia del tejido social de la comunidad “observo a muchos vecinos y compañeros de la escuela de mis hijos, este realmente es un día de fiesta, espero continúen con estas iniciativas deportivas”.

Sostuvo que trabaja durante toda la semana como comerciante en la alcaldía, por lo que espera con ansia el fin de semana para realizar alguna actividad deportiva en compañía de sus hijos.

El programa “Ponte Pila” busca ofrecerle a la ciudadanía la opción de ejercer su derecho constitucional a la práctica del deporte, por tal motivo se pone énfasis en zona excluidas de la capital.


Reacciones