Presidente López Obrador anuncia próximo acuerdo para concretar inversión privada en obras a lo largo del país - NTCD Noticias
Jueves 12 de diciembre de 2019

Nacional

Presidente López Obrador anuncia próximo acuerdo para concretar inversión privada en obras a lo largo del país

Presidente López Obrador anuncia próximo acuerdo para concretar inversión privada en obras a lo largo del país


El plan de infraestructura que trabajan conjuntamente el gobierno federal y la iniciativa privada se concentrará en un gran acuerdo que integra diversos proyectos individuales de obras que se darán a conocer este mismo mes.

“Nos reunimos con representantes del sector empresarial, se avanzó bastante en la definición de un plan de inversión para la infraestructura del país y pronto vamos a suscribir un acuerdo. El martes 26 aquí se da a conocer el acuerdo; todos los proyectos, costos estimados y en qué consisten.”

Agregó que la economía del país continúa avanzando como lo demuestra, por ejemplo, la más reciente cifra del IMSS sobre la generación de 160 mil nuevos empleos en el último trimestre.

“Ya estamos como en 650 mil empleos generados este año, sin tomar en cuenta lo de Sembrando Vida, los de los jóvenes. El salario en general ha tenido un crecimiento del seis por ciento. Entonces, estoy contento; vamos bien, necesitamos un poco más de tiempo.”

Por otro lado, respondió que la manifestación de ayer por parte de policías federales no fue un hecho espontáneo, sino, a todas luces, un acto de provocación. Aclaró que la Guardia Nacional no puede recibir elementos que no cuenten con buen historial y agregó que ha dado instrucciones para que se mantenga el diálogo tomando en cuenta que existen opciones conforme a la ley y que nadie será despedido.

“Ya tenemos las bases jurídicas para la transformación, lo que se ha avanzado ha sido bastante. Estoy satisfecho con eso, falta muy poco para ya tener el marco legal básico y consumar la transformación de la vida pública del país.”

“Bolivia era de los pueblos más atrasados del continente. ¿Saben cuánto fue el crecimiento económico en Bolivia? En promedio, cuatro por ciento, de los más altos de América Latina en todo un periodo.

“Nosotros cumplimos con un deber político y moral, hicimos lo que consideramos justo y humano, y tampoco tengo nada que ocultar.

“Aprovecho también para agradecerles porque hoy, que es mi cumpleaños, me han hablado, me han mandado recados, hay música aquí afuera en el Palacio, mariachis, Mañanitas. Muchas, muchas, muchas gracias.

“Voy a estar aquí trabajando. Sí, soy del 53. Hay una canción que canta Ana Belén, Nací en el 53 y me gusta mucho esa canción.


Reacciones