Apoyos para adultos mayores, lentos pero seguros - NTCD Noticias
Domingo 15 de diciembre de 2019

Salud

Apoyos para adultos mayores, lentos pero seguros

Apoyos para adultos mayores, lentos pero seguros


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se van a emparejar los montos que este sector de la población recibe en todo el país a partir de los 68 años, por lo que los adultos mayores que residen en la Ciudad de México verán reflejado un incremento en el apoyo que reciben cuando el gobierno federal asuma plenamente la administración del programa que, por ahora, es financiado parcialmente con recursos del gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa matutina, a la que asistió la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que de los 525 mil adultos mayores que forman el universo total en la capital, hasta abril 180 mil reciben esta aportación del gobierno federal en su tarjeta de pensión alimentaria, otra parte se deposita en la pensión del Seguro Social o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado y un tercer grupo ya reciben este beneficio con la nueva tarjeta del gobierno federal.

La mandataria capitalina consideró que esto obedece a que aún se encuentra en transición el programa para que este respaldo sea financiado con recursos de la Federación. Dijo que no hay ningún problema, pues en su momento todos recibirán los recursos del gobierno federal.

López Obrador reconoció que existe desinformación en este proceso y aseguró que se va a seguir apoyando a los adultos mayores con 2 mil 550 pesos. La mayoría de ese sector de Ciudad de México ya recibía una cantidad parecida, un poco menos, ahora aumenta poco, pero hay un aumento.

Ahora ya todo va a ser 2 mil 550 pesos parejo. Ese es el programa. Por eso hay esta desorientación, porque no se ha informado adecuadamente”.


Reacciones