AMLO asegura apoyos para mujeres violentadas - NTCD Noticias
Sábado 07 de diciembre de 2019

Salud

AMLO asegura apoyos para mujeres violentadas

AMLO asegura apoyos para mujeres violentadas


Durante conferencia de prensa, ante la pregunta expresa sobre el tema del presupuesto para los refugios de mujeres violentadas, el mandatario federal dijo que el tema se ha distorsionado, ya que aumentará la ayuda para este sector.

El Gobierno federal tiene el compromiso legal y moral para mantener la ayuda a las mujeres que sufren violencia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sobre los refugios de mujeres afectadas, maltratadas, agraviadas, yo creo que se está malinterpretando. Para empezar todo el gobierno tiene el compromiso moral, legal, de ayudar a mujeres acosadas, afectadas, agraviadas y a toda la población, es nuestra responsabilidad hacerlo, y se está haciendo”, dijo.

El representante del Ejecutivo Federal dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, para transparentar la entrega de la ayuda con el fin de que no existan malentendidos, pero descartó que se regrese al esquema de intermediarios porque las organizaciones que participaban en estas actividades no entregaban el dinero a los beneficiarios.


Reacciones