Cóndor de la SSC realiza servicio de ambulancia aérea para el traslado de un recién nacido con problemas respiratorios - NTCD Noticias
Domingo 15 de diciembre de 2019

Salud

Cóndor de la SSC realiza servicio de ambulancia aérea para el traslado de un recién nacido con problemas respiratorios

Cóndor de la SSC realiza servicio de ambulancia aérea para el traslado de un recién nacido con problemas respiratorios


La aeronave aterrizó en un centro comercial, en donde una ambulancia terrestre hizo entrega del infante con apenas nueve días de nacido.

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron en el traslado de un recién nacido, quien presentaba complicaciones respiratorias.

Aproximadamente a las 10:30 horas del día de ayer, el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitaron el apoyo de una ambulancia aérea para el traslado inmediato de un recién nacido, con apenas nueve horas de nacido, del hospital General de Milpa Alta, ubicado en el Boulevard José López Portillo, colonia Santa Cruz.

Para atención especializada, el menor fue llevado al hospital Pediátrico de Legaría, ubicado sobre la calzada Legaría, en la colonia México Nuevo, alcaldía Miguel Hidalgo, a bordo de un ambulancia aérea de la SSC, ya que requería cuidados intensivos, una incubadora y un ventilador automático que le ayudara con su respiración, ante el diagnóstico médico de encefalopatía hipóxica, lesión de nacimiento causada por privación de oxígeno y un limitado fluido de sangre al cerebro del bebé durante o cerca del momento del nacimiento.

Para recibir al bebé, la aeronave aterrizó en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre la calzada México - Tacuba, en donde una ambulancia terrestre del CRUM lo llevó del hospital Milpa Alta y entregó al helicóptero Cóndor para su pronto traslado al nosocomio Infantil de Legaría.

Durante el sobrevuelo los paramédicos de la SSC estabilizaron al pequeño paciente brindándole los primeros auxilios y con el fin de resguardar su integridad física.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones