CONTINÚA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Salud

-

CONTINÚA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

CONTINÚA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

CONTINÚA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

_ Podrán aplicarse la vacuna en centros de salud, metro, metrobús, parques y explanadas delegacionales.

Como parte del programa a€œEn Invierno Contigoa€, que brinda a personas en situación vulnerable para protegerlos de las bajas temperaturas durante la temporada invernal, el Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, visitó la delegación Xochimilco donde más de 3 mil vecinos de la demarcación recibieron cobijas y vacunas contra la influenza.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que se espera la llegada de 60 frentes fríos en la CDMX, por lo que se buscará proteger a los capitalinos a través de una campaña de vacunación, que terminará en marzo del próximo año.

En este tiempo, la Sedesa tiene previsto aplicar cerca de 4 millones y medio de vacunas contra la influenza, rotavirus y neumococo. Ahued señaló que para evitar contraer alguna de estas enfermedades, es recomendable no exponerse al frío después de bañarse, evitar automedicarse y en caso de presentar algún síntoma, acudir al médico de inmediato.

Los interesados podrán vacunarse en los más de 200 centros de salud ubicados en la CDMX, así como en módulos instalados en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 25 estaciones de Metrobús, plazas, parques y explanadas delegacionales.

En Invierno Contigo finalizará el 29 de febrero del 2016.

Reacciones