Equipo especial del ERUM de la SSC continúa con la búsqueda de la mujer extraviada en el Iztaccíhuatl - NTCD Noticias
Domingo 15 de diciembre de 2019

Salud

Equipo especial del ERUM de la SSC continúa con la búsqueda de la mujer extraviada en el Iztaccíhuatl

Equipo especial del ERUM de la SSC continúa con la búsqueda de la mujer extraviada en el Iztaccíhuatl


En la jornada de ayer jueves los rescatistas realizaron descensos a rapel en una zona de cañada de aproximadamente 109 metros de profundidad.

El personal especializado en salvamento de alta montaña con que cuenta el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, continúa con la búsqueda de la mujer que permanece extraviada en el volcán Iztaccíhuatl, en el Estado de México.

Desde el pasado miércoles que el equipo especial de la SSC se sumó a las labores de búsqueda, junto con rescatistas de la entidad, desde el amanecer hasta anochecer, han recorrido diversas zonas escarpadas en poblados sin dar con el paradero de la mujer.

Ayer jueves, después de que un dron realizó un escaneo térmico en el lugar de búsqueda y detectó la posible presencia de la mujer en la zona conocida como paraje Nexcoalango, donde al fondo se ubican dos fosas de agua, los rescatistas del ERUM con apoyo de Protección Civil de la entidad mexiquense, iniciaron desde temprana hora las maniobras de descenso.

Para tal efecto realizaron los anclajes necesarios con cuerdas, arneses y mosquetones, en el transcurso del día llevaron a cabo ocho descensos con técnicas de rapel con equipo de rescate vertical en la zona de cañada que tiene una profundidad aproximada de 109 metros, hasta bajar a una zona conocida como la Casa del Negro.

La jornada no resultó fructífera por lo que los rescatistas ya avanzada la tarde regresaron al paraje Nexcoalango. La búsqueda de la mujer retomó actividades el día de hoy viernes, con la esperanza de hallar a la mujer extraviada.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también reconoce a sus elementos por su labor diaria e incansable en pro de la ciudadanía.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones