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GARANTIZARÁN SERVICIOS DEL SEGURO POPULAR CON ROSTRO HUMANO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
salud - 2015-01-15
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GARANTIZARÁN SERVICIOS DEL SEGURO POPULAR CON ROSTRO HUMANO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más de mil 400 Gestores al servicio de los beneficiarios del Seguro Popular
El Gestor es fundamental para tutelar derechos y garantizar mejores servicios.


Con el fin de darle un rostro humano con mayor sentido social a los servicios del Seguro Popular, el doctor Gabriel Oa€™Shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), puso en marcha un programa con más de mil 400 Gestores, que tutelarán los derechos de los más de 57 millones de afiliados.

Con este programa, señaló el doctor Oa€™Shea Cuevas, se fortalecerá la Tutela de Derechos de las personas afiliadas al Seguro Popular, al garantizarles un acceso efectivo a los servicios de salud y una atención de la mejor calidad posible.

Dichos Gestores del Seguro Popular, entre fijos e itinerantes, tendrán la responsabilidad de cuidar, en todo momento, que las necesidades de información y de asistencia de los afiliados sean atendidas.

El Gestor del Seguro Popular, es el rostro humano y la persona encargada de orientar y ayudar a quienes acuden a las unidades médicas de salud a recibir alguno de los servicios financiados por el Seguro Popular, con la obligación de vigilar que se cumplan los derechos de los beneficiarios de este Programa.

Asimismo, estarán pendientes de que los beneficiarios del Seguro Popular conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones, así como brindarles asesoría sobre intervenciones y medicamentos que pueden recibir o, en su caso, los trámites que deben realizar para acceder a una atención médica de calidad con oportunidad y sin hacer algún desembolso al momento de recibir el servicio.

Para que los esfuerzos por proteger los derechos de los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud rindan mayores frutos, es necesario también que los afiliados sepan que tienen derecho a recibir servicios integrales de salud, que tienen derecho a recibir un trato digno, respetuoso, con una atención de calidad, recibir los medicamentos que sean necesarios y que correspondan a los servicios de salud.

Tienen derecho, además, a recibir la información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación necesaria respecto de la atención de su salud y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos, diagnósticos terapéuticos y quirúrgicos que se le apliquen o indiquen, así como de recibir orientación acerca de la ubicación de los módulos de afiliación y asesorarlos para realizar las gestiones correspondientes en caso de cobros indebidos, entre otros.

Por tal motivo, el doctor Oa€™Shea Cuevas recomendó a los beneficiarios del Seguro Popular a que cada vez que acudan a su unidad de servicio de salud, se acerquen al Gestor del Seguro Popular para recibir el servicio que merecen.


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