Logo
Impulsan formación integral de niñas y niños con Síndrome de Down
salud - 2018-04-30
BETA
Impulsan formación integral de niñas y niños con Síndrome de Down


Con el fin de fomentar la inclusión social de niñas y niños con Síndrome de Down y reconocer sus aportaciones artísticas a la comunidad como un incentivo para mejorar la convivencia y armonía en la capital del país, este sábado abrió sus puertas el centro educativo Fundación Arte Down México, campus Narvarte.

Se trata del segundo espacio en su tipo que tiene como propósito concientizar a la sociedad de que este Síndrome es una condición de vida y no una enfermedad, y quienes lo tienen pueden desarrollar capacidades, habilidades y talentos en beneficio de su comunidad.

Durante la ceremonia inaugural, el Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México resaltó la importancia de esta escuela que representa un polo de luz y un espacio de magia, en el que las personas con Síndrome de Down expresan su creatividad artística generando en la comunidad un lugar de ilusiones y alegría.

Aseguró que Arte Down constituye un proyecto de vida, de encuentro y de consolidación familiar y social, que despierta las emociones de todos aquellos visitantes que pueden admirar la exposición de los trabajos realizados.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social de la CDMX afirmó que uno de los pilares de las políticas públicas es la inclusión social; por ello, no sólo la celebra, sino que también la fomenta por medio de acciones para que los niños con Síndrome de Down consoliden sus derechos sociales.

Este centro educativo, a cargo de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Sexual (DGIDS) de la SEDESO y Fundación Arte Down México, tiene como objetivo desarrollar el talento artístico, las capacidades y habilidades de las niñas y niños con este Síndrome, lo que les permitirá desenvolverse en su vida diaria.

El director de la Fundación, Arturo Kemchs, comentó que en esta escuela se impartirán clases de danza, artesanías mexicanas y pintura, que son la columna vertebral de este proyecto, y cada actividad tendrá como fin integrar a las personas con Síndrome de Down a la sociedad y fomentar la armonía, unidad y amor a nuestro país.


Más de salud
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.