Logo
LA SECRETARIA DE SALUD, MERCEDES JUAN, INAUGURA PRIMER HOSPITAL CON ATENCIÓN UNIVERSAL EN EL PAÍS
salud - 2015-02-19
BETA
LA SECRETARIA DE SALUD, MERCEDES JUAN, INAUGURA PRIMER HOSPITAL CON ATENCIÓN UNIVERSAL EN EL PAÍS

Anualmente, cerca de 40 mil personas serán beneficiadas con o sin seguridad social
Se cumplen con los compromisos para lograr un México Incluyente


La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, inaugura hoy, en el municipio de Cananea, Sonora, junto con el gobernador Guillermo Padrés Elías, el primer hospital general en el país, que ofrece atención universal a toda la población sin importar si tiene o no, seguridad social.

Este hospital, construido con recursos de los gobiernos federal y estatal, formará parte de la red de instituciones de salud que garantizan la atención médica especializada tanto a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, Seguro Popular, trabajadores de la mina, así como a personas que no cuentan de ningún tipo Seguridad Social.

Después de la inauguración, la secretaria de Salud y el gobernador, acompañados del secretario estatal de Salud, Bernardo Campillo García, recorrieron las áreas de este nuevo Hospital General de Cananea, como son gineco obstetricia, imagenología b class="lead"y cuenta con laboratorios, banco de sangre y zona de urgencias.

Con el nuevo equipamiento de última generación, se evitará que los pacientes que requieren hemodiálisis, se trasladen a otros municipios a recibir atención. Asimismo, contará con el servicio de Telemedicina, que permitirá a los pacientes contar con diagnósticos y tratamientos de alta especialidad, en su lugar de residencia.


Más de salud
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.