Logo
MÉXICO Y PORTUGAL ACUERDAN AMPLIAR DIÁLOGO EN MATERIA SANITARIA PARA IMPULSAR EL COMERCIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
salud - 2015-03-30
BETA
MÉXICO Y PORTUGAL ACUERDAN AMPLIAR DIÁLOGO EN MATERIA SANITARIA PARA IMPULSAR EL COMERCIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Portugal interesado en conocer la regulación en México
Fiirma del Memorándum de Entendimiento entre la SAGARPA y el Ministerio de la Agricultura y del Mar de la República de Portugal sobre Cooperación


Autoridades de México y Portugal establecieron las bases para ampliar el diálogo bilateral con el objetivo de fomentar una mayor proximidad entre ambos países en materia agroalimentaria y de otras industrias con apego a la regulación sanitaria mexicana en materia de etiquetado, permisos y certificados.

En este marco el Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola, recibió la visita de una delegación de Portugal, encabezada por el Secretario de Alimentación e Investigación Agroalimentaria, Nuno Viera e Brito, y el embajador portugués en México, Joao José Gomes Caetano da Silva, quienes están interesados en conocer la regulación sanitaria mexicana en materia de etiquetado, permisos y certificados relacionados con el comercio exterior de productos, sobre todo alimentos y vinos.

Esta visita tuvo como marco la firma del Memorándum de Entendimiento entre la SAGARPA y el Ministerio de la Agricultura y del Mar de la República de Portugal sobre Cooperación en Materia Agrícola, Pecuaria y Desarrollo Rural, con la finalidad de fortalecer la relación entre ambos países.

El Prof. Nuno Vieira E Brito, Secretario de Estado de Alimentación e Investigación Agroalimentaria de Portugal, durante su visita por México manifestó su interés en profundizar en diferentes temas de la agenda bilateral en el sector agroalimentario.

Durante el encuentro se acordó:

1. Incrementar la cooperación entre Portugal y México en materia agroalimentaria, así como presencia recíproca de productos alimentarios en los mercados de ambos países.

2. Etiquetas y requisitos de exportación de vinos portugueses a México (internacionalización e importación), con la finalidad de brindar información más precisa a los empresarios portugueses del sector interesados en exportar sus productos a México.

3. Posibilidad en ampliar el diálogo bilateral a la investigación y desarrollo científico, con el objetivo de fomentar una mayor proximidad entre ambos países en materia agroalimentaria y de otras industrias.


Más de salud
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.