_ Dirigido a servidores públicos de la Institución
Del 21 al 25 de abril
En el patio del Centro de Estancia Transitoria Para Niños y Niñas
El Procurador General de Justicia del Distrito Federal y el delegado regional del ISSSTE Zona Norte en la capital del país, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza y José Santiago Merino Castrejón, respectivamente, inauguraron, esta mañana, la Jornada de Servicios Médicos ISSSTE-PGJDF en el patio del Centro de Estancia Transitoria para Niños, Niños y Adolescentes.
Estoy convencido que la jornada contribuirá a mejorar las condiciones de salud de la población, al otorgarse consultas médicas integrales en las que se evaluarán factores que estimulan el padecimiento de enfermedades crónico-degenerativas; promoviendo la detección oportuna de enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes, aseguró el Abogado de la Ciudad de México.
Por su parte, el delegado regional del ISSSTE Zona Norte en el Distrito Federal, José Santiago Merino Castrejón, celebró la participación de la PGJDF en estas jornadas de servicios médicos y de prestaciones que a€“dijoa€”nos permitirán prevenir y cuidar la salud de los trabajadores de esta Institución. Los invitó a mejorar las prácticas en materia de alimentación y ejercicio porque con ello evitamos muchas de las enfermedades de nuestro tiempo, puntualizó.
Ante servidores públicos de ambas dependencias, el Procurador capitalino resaltó el trabajo de quienes de manera cotidiana aportan talento para cumplir con los fines de la Institución en las unidades en que se encuentran adscritos. Es importante apuntalar su noble labor, a través de apoyos y programas dirigidos a proveerles de la mejor protección en su entorno personal y familiar, resaltó.
Hizo ver que el cuidado de la salud de los integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal requiere de la aplicación complementaria de esquemas promotores del cuidado de la salud y la oportuna prevención y diagnóstico de enfermedades. Es así que esta jornada nos permitirá ofrecer beneficios en las condiciones de salud de nuestras compañeras y compañeros, al detectarse oportunamente, en ciertos casos, padecimientos de algunas enfermedades, dijo.
En tanto, que Merino Castrejón anunció que esta Jornada de Servicios Médicos no sólo serán mantenidas, sino ampliada en el número de servicios que se ofrecerán a los trabajadores. Asimismo, adelantó la posibilidad de establecer un consultorio médico del ISSSTE para dar acceso a los servicios de salud a los trabajadores de esta dependencia.
En la Jornada de Servicios Médicos --que concluye este próximo viernes-- se realizarán diversas actividades en materia de medicina preventiva como es toma de presión arterial, índice de masa corporal y prueba de glucosa, entre otras, a servidores públicos que así los soliciten.
Asimismo, se realizarán exámenes de antígeno prostático, pruebas de Papanicolaou y colposcopias, así como exploraciones de mama, además de que personal médico de dicha institución de servicios sociales aplicará vacunas contra la influenza, tétanos, hepatitis B, entre otras.
A este acto asistieron, entre otros, los subprocuradores de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio; Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales; Procesos, Miguel Leyva Medina; Jurídico, Planeación, Coordinación Interinstitucional y Derechos Humanos, Jorge Antonio Mirón Reyes, así como el Oficial Mayor de la PGJDF, Basilio Puebla Medina.
